Si necesitas orientación laboral porque te encuentras en una situación de desempleo, necesitas una mejora laboral, salarial o deseas cambiar tu trayectoria profesional estás en el lugar adecuado. Sentirnos auto realizados con nuestro trabajo es muy importante. Conseguir el trabajo deseado es una meta alcanzable y debe ser visto como un objetivo totalmente normal, posible y realizable.
Tu objetivo profesional
Lo primero que haremos será conocerte en profundidad para poder saber las posibilidades de tu contexto y de esta forma poder definir tu objetivo profesional correctamente y planificar las acciones necesarias para alcanzarlo.
Mejora tu posición en el Mercado
Es muy útil saber en qué situación te encuentras en el mercado. Con respecto a otras personas que trabajan en los mismos puestos, en otras empresas o cuál es tu situación dentro de la empresa en la que te encuentras.
Valoraremos tus competencias técnicas y transversales. También analizaremos qué valor aportas a la empresa y cómo poder poner a disposición de la empresa tus conocimientos, habilidades, experiencia y capacidades como profesional y como persona.
Cómo realizar una búsqueda eficaz de empleo
Cuando se busca empleo es importante seguir ciertos pasos. Una vez que tengamos claro el sector y el puesto al cual se quiere aplicar, lo que más nos va a ayudar es elegir los canales más apropiados para aplicar a esos puestos.
Algunos de ellos son:
Internet
Redes sociales
Auto presentación
Red de contactos
Agencias de selección
Bolsas de trabajo
Anuncios
Claves de los procesos de selección
Cada sector, cada empresa y cada departamento requieren tanto prepararse mentalmente de manera específica como adaptar el material con el que te presentas a las empresas. Es importante estar mentalizado y preparado para afrontar cada proceso adecuadamente para saber sacar el máximo partido de uno mismo.
Para la orientación laboral estudiaremos técnicas y metodologías diferentes usadas por varias empresas, desde las más tradicionales “face to face” hasta las más novedosas dinámicas de grupo que usan empresas punteras.
Tipos de entrevistas
Nos prepararemos para afrontar cualquier tipo de entrevista y superarla.
Existen tres grandes categorías de entrevistas. Estudiaremos la empresa y repasaremos todos los conceptos clave para que este proceso sea normal y estemos cómodos. Así podremos superarla con éxito, sin que sea un motivo de preocupación.
Entrevista dirigida: El entrevistador será quien dirija la entrevista haciendo preguntas concretas sin demasiado espacio para extendernos en la respuesta.
Entrevista semidirigida o mixta: En este caso el entrevistador nos hace preguntas abiertas sobre temas de los que le interesa que hablemos, dejando que el protagonista sea el relato del entrevistado.
Entrevista de grupo: Se trata de una situación grupal en la que se ha de debatir un tema para llegar a unas conclusiones. El objetivo de esta entrevista es obtener información sobre la capacidad de relación y comportamiento de los candidatos en un grupo.
Métodos alternativos. Veremos casos específicos utilizados por las empresas más punteras como Microsoft, Google, Heineken, Adidas y otras.
Red de contactos
¡Tienes una red de contactos más importante de la que crees, siempre! Exploraremos tanto tu red de contactos como la mía. Estudiaremos el entorno y valoraremos la mejor manera de gestionar esta red.
Es muy importante saber apreciar el valor de nuestro entorno y de las personas que lo forman. También descubriremos tu posición dentro de esta red y el valor que puedes aportar tú en ella.
Plan de acción
En base al objetivo deseado, valoraremos los conocimientos, habilidades, experiencia y competencias que tienes adquiridos para ponerlos en valor y te asesoraré sobre cómo potenciarlas con acciones concretas y personalizadas para ti.
Siempre con el objetivo en mente, trabajaré contigo para seguir y cumplir el proceso propuesto en tu plan de acción mediante evaluaciones personalizadas.
¿Quieres empezar? Contáctanos para más información
Si tienes espíritu emprendedor y quieres empezar un negocio, uniremos fuerzas para orientarte en tu iniciativa empresarial y ayudarte con todos los pasos que deben seguirse para crear una empresa.
Estudiaremos apoyándonos en las mejores herramientas de análisis utilizadas por las mejores universidades del mundo y las grandes empresas.
Tendremos a nuestra disposición documentación y casos reales.
Identificar tu idea de negocio y darle forma
Valoraremos juntos cómo tu idea encaja con tus habilidades y experiencia, así como con tu situación personal para poder emprender. Llevaremos a cabo unos cuestionarios que ayudarán a pulir la idea para poder empezar a asesorarte y hacerte recomendaciones en base a los resultados.
Estudios y análisis de mercado
Una vez concretada la idea de negocio, es el momento de realizar todos los análisis y estudios necesarios. Para ello nos apoyaremos en las matrices y modelos más reconocidos y utilizados en las mejores universidades del mundo.
Analizaremos el mercado y su situación Política, Económica, Social, Tecnológica y Legal con un modelo de análisis PESTEL. Estudiaremos todas las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del negocio con los modelos DAFO y CAME, realizaremos un análisis con el modelo CANVAS para estudiar la realidad, el contexto del negocio y su sector. Es importante poder tomar decisiones con una base científica.
Estudio de marca, producto y cadena de valor
Estudiaremos la marca y los productos, su posicionamiento en el mercado y la cadena de valor de la empresa, tanto a nivel interno como hacia el exterior. Para todo ello utilizaremos las mejores herramientas y matrices que utilizan las grandes empresas, como la matriz de Boston Consulting Group o Boston McKinsey “BCG”, Mapas de posicionamiento de marca y posicionamiento de producto.
Estudio de la competencia, proveedores y clientes
También utilizaremos el sistema de las cinco fuerzas de Porter para tener un claro conocimiento de nuestra postura respecto a la competencia, proveedores y clientes.Prestaremos atención también al marco de competencia y barreras de entrada del sector, en todos los niveles: Burocrático, administrativo, operativo y de mercado.
Crear tu plan de empresa
Este documento es de vital importancia tanto a nivel externo (será tu carta de presentación del negocio ante posibles socios o inversores), como a nivel interno (es una herramienta de control del negocio).
Lo crearemos de forma que sea conciso, integral y equilibrado para que identifique y describa la oportunidad del negocio, analizando su viabilidad tanto técnica como económica y explicando los procedimientos necesarios para desarrollar el negocio de una manera fructífera.
Lo crearemos de forma que sea conciso, integral y equilibrado para que identifique y describa la oportunidad del negocio, analizando su viabilidad tanto técnica como económica, y explicando los procedimientos necesarios para desarrollar el negocio de una manera fructífera.
Para todo ello utilizaremos las mejores herramientas y matrices que utilizan las grandes empresas, como la matriz de Boston Consulting Group o Boston McKinsey “BCG”, Mapas de posicionamiento de marca y posicionamiento de producto.
Seleccionar cobertura legal y financiación de la empresa
En base a los datos que hemos recopilado en las fases anteriores, elegiremos la forma jurídica más conveniente para tu negocio y te asesoraré sobre los trámites de adopción de la forma elegida y el ejercicio de la actividad, así como las diferentes formas de encontrar financiación para poder poner en marcha tu negocio.
¿Quieres empezar? Contáctanos para más información
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de privacidad